TERMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE ASESORÍA CONTABLE
VERSIÓN VIGENTE DESDE 01/02/2019.

1. Regulación
1.1 Las presentes Condiciones Generales regulan las relaciones comerciales entre MARLUK ASESORÍA EMPRESARIAL S.A.C. (en adelante, “Marluk”) y sus Clientes.
1.2 Confirmar y registrar el pedido, el Cliente acepta plenamente y sin reservas estas Condiciones Generales y las condiciones particulares, cuando procedan, para cada producto o servicio contratado (en adelante el “Contrato”), primando las particulares sobre las demás, aceptando ambas partes la posibilidad de su formalización, por cualquier medio admitido en derecho, incluido el correo electrónico, la grabación telefónica, la firma digitalizada o la firma electrónica, así como que se puedan almacenar, organizar o reproducir por cualquier medio disponible.
1.3 Para todos los propósitos del presente contrato, Marluk será y actuará como contratista independiente, y bajo ninguna circunstancia el presente contrato deberá interpretarse como de agencia, sociedad, empresa conjunta o empleo entre Marluk y el Cliente. Marluk solo es responsable por la conducta y supervisión de sus empleados y contratistas relacionados con el desarrollo de las obligaciones indicadas más adelante.

2. Identificación de Marluk
2.1 Marluk, actualmente y sin perjuicio de otras actividades que ahora o en el futuro pudiera realizar por sí o a través de empresas filiales o participadas, se dedica a brindar asesoría contable y tributaria.
2.2 Sus datos identificativos son los siguientes:
Razón social: MARLUK ASESORÍA EMPRESARIAL S.A.C.
Domicilio: PJ. Malambito 176 Of. 104, Cercado de Lima, Provincia y Ciudad de Lima
RUC: 20604282277

3. Cliente
3.1 Empresario, comerciante, industrial, profesional mayor de edad o persona jurídica debidamente representada que acepta íntegramente el Contrato (en adelante, el “Cliente”). La aceptación constituye el requisito indispensable para registrarse como Cliente del servicio, en aquellos servicios telemáticos que así lo requieran.
3.2 No serán admitidos como Clientes los menores de dieciocho años. El Cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que tiene más de dieciocho años y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad.
3.3 El Cliente manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir la Solicitud de Aviso, por sí o cualquiera de sus agentes, representantes o factores que actúen en su nombre, y que al aceptarlo queda obligado por las presentes condiciones y términos de la Solicitud de Aviso.
3.4 El Cliente admite de manera expresa que Marluk, ahora o en el futuro, pueda desarrollar actividades incluidas en cualquiera de los epígrafes o secciones de sus guías o de cualquier otro soporte, por sí o a través de filiales o participadas.

4. Función del Contrato
4.1 La función del Contrato consiste en la prestación de servicios por parte de Marluk a cambio de la remuneración establecida en la cotización por parte del Cliente.

5. Pagos y Facturación
5.1 La tarifa establecida para efectos del presente contrato está detallada en la cotización.
5.2 Por su parte, el Cliente, se obliga a pagar a Marluk la retribución pactada, según el monto y forma de pago señaladas en la cotización.
5.3 Marluk enviará una factura o boleta de venta por el servicio solicitado por el cliente por cada mes o proyecto culminado. Marluk asumirá el costo del envío de la factura o boleta de venta correspondiente al domicilio del Cliente.
5.4 Si el servicio proporcionado es sujeto al SPOT, el Cliente es responsable por pagar la detracción o retención en caso de que el valor de la(s) factura(s) en el mes sea(n) mayor(es) de S/. 700.00 (setecientos con 00/100 Nuevos Soles), Marluk asumirá el costo del recojo del comprobante de detracción o retención.
5.5 De ser necesario, Marluk pagará la detracción por el cliente dentro de los primeros 5 días útiles del mes siguiente tras haber emitido la factura para evitar penalidades.
5.6 En caso de que el Cliente tenga alguna observación con respecto a algún artículo de una de las facturas, el Cliente notificará a Marluk por escrito dentro de los tres (03) días posteriores a la recepción de dicha factura, detallando sus razones. Las partes deberán discutir los artículos observados lo más pronto posible y tratar por todos los medios de resolver la discrepancia. Si Marluk no recibe una observación de parte del Cliente dentro de los tres (03) días posteriores a la recepción de la factura, la factura será considerada aceptada. En caso de controversia con respecto a la facturación, el Cliente deberá pagar todos los cargos y artículos que no estén siendo disputados.
5.7 Vencido el plazo para efectuar el pago, el Cliente cuenta con un periodo de gracia de 5 días útiles, después de los cuales el Cliente será responsable de pagar a Marluk una mora diaria del 1.5% del total. Marluk se reserva el derecho de suspender todo Servicio constante hasta que el Cliente realice el pago de las cantidades vencidas e intereses. Dicha suspensión no se interpretará como incumplimiento del presente contrato por parte de Marluk. Todos los gastos en los que incurra Marluk para efectos de cobranza de las cantidades vencidas correrán por cuenta del Cliente.

6. Derechos y Obligaciones de Marluk
6.1 Marluk se compromete a prestar el servicio en forma diligente, valiéndose de personal calificado, garantizando la calidad de la prestación de servicio contable.
6.2 Marluk se obliga a ejecutar el servicio contable de forma mensual según el plazo acordado dentro de la cotización.
6.3 La Declaración de impuestos será enviada de forma virtual, es decir, por correo electrónico o impreso y archivado en files según corresponda a cada cliente.
6.4 Marluk no podrá transferir parcial o totalmente las obligaciones que asume en este contrato y tendrá responsabilidad directa y exclusiva por el cumplimiento del mismo.
6.5 Marluk no está obligada a verificar la veracidad, exactitud o claridad de la información contenida los documentos proporcionado por el Cliente ni es responsable frente al Cliente ni a terceros por los usos y contenidos de la información contenida en el material que reciba al Cliente siendo única y exclusiva responsabilidad de este último la veracidad de toda la información que entregue incluyendo facturas, boletas, notas de crédito, débito, etc., así como por los derechos de propiedad intelectual utilizados en los mismos.
6.6 Las partes dejan establecido que Marluk queda exonerada de toda responsabilidad por los daños o perjuicios que pudiera causar con culpa leve.
6.7 Ninguna de las partes será responsable por algún retraso ni daños o penalidades relacionados cuando dicho retraso se deba a causas que escapan de su control razonable, incluyendo pero no limitándose a fatalidades, incendios, inundaciones, epidemias, restricciones de cuarentena, guerra o controversias. Si dicho retraso persiste por más de treinta (30) días, cualquiera de las partes puede, con notificación escrita a la otra parte, resolver el presente contrato luego de realizar el pago de las cantidades de los servicios desarrollados y los gastos incurridos, de acuerdo con el presente contrato hasta la fecha de terminación.
6.8 Ambas partes acuerdan que durante el periodo del presente contrato y durante un (1) año después, no solicitarán ni emplearán directa o indirectamente a ningún empleado o contratista de la otra parte o sus subsidiarios en el presente contrato o la provisión o adquisición de servicios que aquí se detallan. En caso de violación por parte del Cliente, Marluk deberá ser recompensada por el Cliente por la cantidad que corresponda a lo que el Cliente hubiera tenido que pagar a Marluk en caso que este encargo se hubiese realizado con Marluk.

7. Derechos y obligaciones del Cliente
7.1 El Cliente se compromete a cancelar el monto convenido por las partes en los plazos y montos estipulados en la cotización, así como los intereses, penalidades y gastos de cobranza, de ser el caso, que sean generados por el incumplimiento de sus obligaciones. En caso de incumplimiento, el Cliente quedará registrado en cualquier central de riesgos
7.2 El Cliente debe brindar a tiempo y sin costo para Marluk toda la ayuda, información y documentos aquí especificados o que Marluk considere necesarios para el desarrollo de los servicios.

8. Garantía
8.1 Marluk garantiza, que (i) todos los servicios serán desarrollados de manera profesional y competente, de acuerdo con los estándares de las NIC y NIIF.; y (ii) todos los servicios brindados serán de manera oportuna y de calidad tal como se define en nuestros valores.
8.2 Marluk hará todo lo posible para volver a realizar, corregir o reparar cualquier inconformidad con respecto a dichos estándares de garantía de cualquier servicio ya sea por multas o demás, que el Cliente haya notificado a Marluk por escrito durante el periodo de garantía aplicable, siempre que dicho servicio no haya sido modificado ni alterado por el Cliente ni por un tercero. Si Marluk no puede corregir o reparar alguna inconformidad, Marluk reembolsará al Cliente en forma proporcional a la magnitud del error incurrido.

9. Resolución de Contrato
El presente contrato quedará resuelto siempre que:
a. El Cliente incumpla la obligación de pago según el punto 5, quedando al amparo del articulo 1430 del Código Civil. En consecuencia, la resolución se producirá de pleno derecho cuando Marluk comunique por carta notarial a el Cliente, que quiere valer de esta cláusula.
b. Por mutuo acuerdo, mediante documento escrito entre las partes contratantes.

10. Confidencialidad
Toda información del Cliente a la que Marluk tenga acceso durante el plazo de vigencia del presente contrato, tendrá carácter estrictamente confidencial y, salvo que el Cliente expresamente lo autorice por escrito, no será utilizada, divulgada ni publicada por Marluk. Asimismo, Marluk no estará facultada para autorizar a terceros a utilizar, divulgar o publicar la información confidencial, bajo pena de asumir todos los daños y perjuicios ocasionados.
El incumplimiento de este acuerdo de confidencialidad se sujeta a lo dispuesto por el Código Civil, quedando a salvo el derecho de la parte afectada para demandar indemnización por daños y perjuicios.

11. Solución de Controversias
Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurídico, serán resueltos mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.

12. Domicilio
Para los efectos de cualquier comunicación que las partes deseen dirigirse, señalan como sus domicilios los consignados en la parte introductoria del presente documento, obligándose a notificar la una a la otra cualquier variación de los mismos con una anticipación de por lo menos 5 días hábiles.

13. Legislación Aplicable
En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas partes se someterán a lo establecido en las normas del Código Civil y demás del sistema jurídico que resulten aplicables.
Ambas partes declaran su conformidad con las cláusulas que anteceden, suscribiendo el presente documento, en dos ejemplares de igual tenor y valor.